EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Pizzi sobre final con Argentina: “Llegamos en muy buena forma, llegamos fuertes”

Chile enfrenta a Argentina el próximo domingo a las 20:00 horas en East Rutherford, Nueva Jersey.

Por:

23 Junio, 2016

Tras ganar 2-0 a Colombia, el técnico de la selección chilena, Juan Antonio Pizzi, destacó que su equipo llega en buena forma a la final de la Copa América Centenario, donde se medirá con una Argentina necesitada de títulos.

“Está claro que llegamos en muy buena forma, llegamos fuertes. Vamos a tener alguna baja en el caso de Pablo Hernández, pero la mayoría creo que estará en condiciones. Estamos tranquilos, hay que preparar bien el partido, respetar como hacemos siempre con nuestros rivales y competir, tratar de ganar”, señaló.

El DT descartó que este compromiso sea similar a los dos previos que enfrentó ante los trasandinos, ambos con sendas caídas 2-1:

“Será diferente, es la primera final. Creo que el contexto es diferente, no le quita dificultad, pero el planteamiento será considerando esa situación de ser un partido distinto”, dijo el DT.

“Todo el mundo sabe la necesidad que tiene esta Argentina, sabemos el respaldo que tendrá en la final. Nosotros tenemos un grupo de chilenos que anda por acá, pero lo más importante es que sentimos el apoyo de los 17 millones que están en el país. Vamos a utilizar esa energía para competir con una de las mejores selecciones del mundo”, agregó.

Posterior al triunfo sobre los “cafeteros”, Pizzi remarcó que la felicidad pasa por el hecho de “haber superado a un rival difícil e instalarnos en la final, superando problemas del último partido y -estoy- contento de disputar una nueva final de Copa América. Cuesta mucho llegar hasta aquí, así que el hecho de llegar es muy reconfortante”.

“En el partido tuvimos mucha agresividad a la hora de disputar los balones, mucha concentración al anticipar. Producto de eso llegaron los goles y a partir de ahí era previsible y lógico, comprensible, que un equipo del nivel de Colombia intentase descontar”, explicó Pizzi.

El adiestrador del conjunto nacional también habló acerca de la mentalidad que tiene su equipo: “Este plantel ha consolidado una identidad, destaco que es un grupo ganador. Hablando con ellos, la principal virtud que es un grupo ganador. Antes de jugar un partido y un torneo están convencidos que van a ganar. Después esa mentalidad le permite esforzarse, jugar con la agresividad que juegan, tener confianza”.

Sobre la tormenta que retrasó el segundo tiempo por más de dos horas, el ex DT de León dijo que ésta “fue muy incómoda. Estar casi tres horas encerrado en un vestuario sin hacer nada es desgastante. Nuestra cabeza piensa un montón de cosas, vemos las posibilidades que se pueden presentar en el partido, las analizamos… agradecemos que duren 15 minutos los entretiempos”.

También Juan Antonio Pizzi destacó al capitán, Claudio Bravo, quien “es el líder de este grupo, tiene cualidades individuales que se trasladan a la parte colectiva. Además de eso, futbolísticamente es un portero que da muchas garantías y tiene la personalidad suficiente para revertir situaciones malas que todos pasamos”

“Cuando estos jugadores rinden a este nivel son muy competitivos. Es muy difícil enfrentarlos y generalmente ganan. Hemos mantenido y tratado con algunos baches no perder nuestra identidad”, dijo Pizzi finalmente.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST