EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Automóviles que vuelvan a Santiago tras fin de semana largo deberán acreditar peajes por restricción

Revisa las medidas de contingencia para evitar los atochamientos en las carreteras.

Por:

24 Junio, 2016

Este viernes la Intendencia Metropolitana decretó alerta ambiental, debido a las malas condiciones de ventilación. Por esta razón entre las 7.30 de la mañana y las 21.00 horas no podrán circular por las calles de Santiago los vehículos sin sello verde cuyas patentes finalicen en los dígitos 9, 0, 1 y 2.

En tanto, el Ministerio de Transporte anunció que los vehículos que este lunes retornen a Santiago, tras el fin de semana largo, deberán acreditar que viajan desde fuera de la región, en caso de verse afectados por la restricción en la capital.

Así lo informó el ministro de Obras Públicas, Alberto Undurraga, en el marco de las medidas de contingencia que aplicará el Ejecutivo a causa de la salida de 313 mil vehículos este fin de semana, y en el contexto de la mala ventilación del aire que afecta la Región Metropolitana.

Quienes pasen por un peaje, deberán guardar el ticket del pago para que en caso de ser fiscalizados por restricción puedan demostrar su retorno.

“En el caso de quienes pagan peajes es muy simple. Pero en el caso de quienes no, Carabineros va a tener el criterio que ha tenido en otras oportunidades, la conversación con los conductores”, afirmó Undurraga.

 

Medidas de contingencia en carreteras

Para evitar la congestión en las vías, sólo la Ruta 68 que une Santiago con Valparaíso, tendrá sistema 3×1 durante el día sábado.

Mientras que durante el lunes, también se incorporará en las Ruta 78 (Santiago-San Antonio) y en la Ruta 5 Sur en el sector de Angostura.

Además, recordó que se implementará el peaje rebajado de solo $1.000 para quienes viajen por la Ruta 68 entre las 11:00 y las 13:00 horas del lunes Casa Blanca y Lo Prado.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST