EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Presidente de la Conmebol: “Chile es el campeón 2015 al 2019”

Alejandro Domínguez aclaró por Twitter que la selección chilena mantiene su título.

Por:

24 Junio, 2016

Tras la polémica que generó sus declaraciones, el el presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, aclaró que “Chile es el campeón 2015 al 2019”.

La polémica entre la Conmebol y la ANFP

A días de la gran final de la Copa América Centenario, el presidente de la Conmebol, Alejandro Domíguez, señaló que “aclarar que Argentina o Chile, el que resulte campeón, tendrá el título oficial del torneo”.

Tras esta anuncio, la ANFP no tardó en responder y aseguró que aunque Chile pierda la Final de este domingo, seguirá siendo el campeón de América.

Frente a esto, un funcionario del organismo sudamericano señaló a radio Cooperativa que “el que gane el torneo el domingo va a ser el nuevo campeón de América, va a tener su nombre escrito en el trofeo y la copa dorada va a quedar en su país”.

En respuesta a esta aclaración, el secretario general de la ANFP,  Sebastián Moreno, señaló a  Emol que “hay acuerdos firmados que acreditan que Chile es el ‘campeón de América’ hasta la edición de Brasil 2019′”.

Asimismo, el ex presidente de Cobresal no descartó que “podríamos pedirle a la Conmebol que salga a aclarar todo porque se ha generado mucho debate. Y nosotros estamos claros. Aunque perdamos seguimos siendo los campeones de América”.

Asimismo, el medio campista de la selección chilena, Arturo Vidal, mostró su molestia por los dichos de la Conmebol.

“La Copa América que ganamos en Chile la tenemos que defender en 2019. No es justo, juegan otros equipos, es otra cosa. Es una locura todo”, manifestó el mediocampista nacional.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST