EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Fiscal nacional reveló que hay “conversaciones” para realizar juicio abreviado contra Golborne

El ex ministro de Minería será formalizado el miércoles en el marco del caso Penta.

Por:

28 Junio, 2016

A un día que se lleve a cabo la formalización del ex ministro Laurence Golborne, por delitos tributarios en el caso Penta, el fiscal nacional Jorge Abbott, reveló que  existen conversaciones entre el ente persecutor y la defensa del político para que, en su caso, se realice un eventual juicio abreviado.

“Mañana es la formalización del señor Golborne. Es un hito importante en la investigación y efectivamente se le van a comunicar los hechos sobre los cuales se le está investigando”, sostuvo el máximo jefe del Ministerio Público,  consignó radio Bio-Bio.

Abbott añadió que “entiendo de que hay conversaciones para ver algún procedimiento abreviado en esa investigación”.

Asimismo, el fiscal nacional agregó que dichas conversaciones están a cargo del fiscal jefe de la zona Oriente Manuel Guerra, el que ya se contactó con los abogados defensores del ex candidato presidencial de la UDI.

Por su parte, Golborne compareció ante la fiscalía para prestar declaración por segunda vez en la causa Penta.

Según explican fuentes ligadas a la indagatoria, el ex candidato UDI fue consultado respecto a las 10 otras empresas ligadas a su caso. En relación a estas empresas la fiscalía no cuenta con querella nominativa de parte del Servicio de Impuestos Internos. Las empresas por las cuales será formalizado Goborne, aparte de Penta son BCI, Ripley, CAP, entre otras. 

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST