EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
22 Abril

Claudio Orrego propone prohibir definitivamente las chimeneas a leña en Santiago

Además, el intendente de Santiago propuso eliminar la construcción de casas con chimenea.

Por:

28 Junio, 2016

Debido a la mala calidad del aire, el intendente de la Región Metropolitana, Claudio Orrego, propuso la prohibición definitiva de la leña a partir del próximo año, al igual que la construcción de viviendas con chimeneas.

Cabe recordar que este lunes, se vivió la primera emergencia ambiental del año, pese a la salida de 200 mil vehículos de Santiago, lo que se atribuye a los asados durante la final de la Copa América Centenario y el uso de calefactores a leña, prohibidos para estos episodios críticos.

“Lamentablemente hoy es difícil fiscalizar la leña, por eso lo que hemos propuesto para 2017 no es sólo prohibir la leña los días de preemergencia o emergencia, sino que prohibir la leña completamente en Santiago, con lo cual habría que prohibir inclusive la venta de calefactores en la ciudad y también prohibir la construcción de viviendas con chimenea”, expuso el intendente.

Tras una jornadas de emergencia ambiental, la Intendencia Metropolitana decretó la décima preemergencia ambiental del año para este martes.

La medida rige entre las 07:30 y las 21:00 horas de este martes en la provincia de Santiago y las comunas de Puente Alto y San Bernardo.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST