EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
16 Abril

Parlamento chileno asume presidencia pre témpore de la Alianza del Pacífico

El diputado UDI, Jorge Ulloa, estará a cargo de la instancia hasta el 2017.

Por:

28 Junio, 2016

Este martes, en el marco de la  XI Cumbre de la Alianza del Pacífico que se desarrolla en Puerto Varas, el diputado Jorge Ulloa (UDI) asumió  la presidencia pro témpore de la instancia a nombre del Parlamento chileno.

El diputado recibió el cargo en manos del congresista peruano Omar Chehade, al ser presidente desde 2014 de la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento a la Alianza del Pacífico.

“Como ahora recae la presidencia pro témpore de la Alianza del Pacífico del Gobierno en Chile, en manos de la Presidenta de la República Michelle Bachelet, también cambia la presidencia pro témpore de la Comisión Interparlamentaria de Seguimiento de los cuatro países”, explicó Ulloa a Emol. 

Entre los desafíos que enfrentará el parlamentario están  “una institucionalización más permanente respecto de lo que es la Alianza del Pacífico y una mayor vinculación con los gobiernos. Los gobiernos son los que plantean distintos caminos para facilitar estos acuerdos comerciales que básicamente constituyen la Alianza del Pacífico, cada uno muchas veces requiere que el Parlamento los apruebe para aquello es necesario que los parlamentarios tengan una mayor incidencia e información y también ejerzan el control correspondiente”.

“Pero más allá del control lo que nosotros queremos hacer es ser una comisión propositiva, que nosotros propongamos temas que efectivamente la Alianza del Pacífico pueda abordar. A nosotros nos parece muy relevante de abordar es el tema energético, no está considerado y queremos que se incorpore en la Alianza del Pacífico del próximo periodo. De hecho vamos a conversar con la Presidenta Bachelet y yo como presidente de la Comisión Interparlamentaria pretendo ir a conversar con ella”, sostuvo el diputado gremialista.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST