EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Pedro Pablo Kuczynski recibió sus credenciales como Presidente de Perú

Estos documentos ratifican a PPK como mandatario del país hasta el 2021.

Por:

28 Junio, 2016

Este martes, Pedro Pablo Kuczynsku recibió las credenciales que lo ratifican como Presidente de Perú durante el período 2016-2021.

La ceremonia, realizada en el Teatro Municipal de Lima, fue presidida por el titular del Jurado Nacional de Elecciones (JNE), Francisco Távara, también recibieron sus credenciales de vicepresidentes Martín Vizcarra y Mercedes Aráoz.

En su discurso el Mandatario destacó que el país necesita “mantener la unión” después de un proceso electoral muy reñido en el que quedaron las evidencias las “muchas diferencias que hay entre nosotros”.

En su discurso, PPK destacó que el Perú necesita “mantener la unión” después de un proceso electoral muy reñido en el que quedaron las evidencias las “muchas diferencias que hay entre nosotros”.

“Y unión significa que todos deben poner su hombro, su cuota aparte. Y a veces, tragarnos nuestras objeciones y trabajar juntos”, destacó Kuczynski tras agradecer al ex mandatario Alejandro Toledo por su presencia en la cita.

PPK también reconoció que los resultados de la elección indican que “el voto estuvo partido por la mitad”. “Yo pido unión entre los que votaron por mí y los que no, yo voy a trabajar para todos”. 

Además, aseveró que si bien el Perú se encuentra en una mejor situación, aún falta una “revolución social” que permita “igualar las provincias con la capital, los que viven en los andes y la amazonía con los que viven en la costa”.

PPK acotó que a pesar de que económicamente el país se encuentra bien, “en parte del proceso social estamos todavía muy atrasados”.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST