EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Bienes Nacionales recuperó la primera propiedad en manos de CEMA Chile

El edificio se encuentra en Copiapó y fue entregada por el fisco el 29 de agosto de 1980.

Por:

29 Junio, 2016

El  Ministerio de Bienes Nacionales  logró recuperar uno de los bienes que fue transferido durante la dictadura a la Fundación de CEMA Chile, manejada por la viuda de Augusto Pinochet, Lucía Hiriart.

Se trata de un inmueble ubicado en calle Rodríguez 468 B, en Copiapó, entregado por el fisco el 29 de agosto de 1980.

El ministro de Bienes Nacionales, Víctor Osorio, detalló a Expreso Bío Bío que la secretaría de Estado “tiene diversas herramientas de gestión, que en el periodo militar fueron ocupadas para transferir bienes a CEMA Chile, una de ellas es la transferencia gratuita del dominio de la propiedad, es el caso de 135 propiedades”.

“En el caso de Copiapó, la propiedad se había entregado en concesión (sigue siendo propiedad del Estado, la administración es de CEMA Chile). Lo que nosotros hicimos fue fiscalizar, ver que la propiedad se encontraba en estado de abandono y, por lo tanto, restituir su administración al Fisco”, añadió Osorio.

Respecto a la propiedad, el secretario de Estado indicó que fue entregada a la Agrupación Regional de Familiares y Amigos de Ejecutados Políticos y Detenidos Desaparecidos.

FOTO: T13.cl

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST