EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Nada Personal
18 Abril
Aire Fresco
18 Abril

Autores del ataque en el aeropuerto de Estambul eran extranjeros

El ataque, perpetrado por tres terroristas suicidas, causó la muerte de 42 personas este martes.

Por:

30 Junio, 2016

Revisa el momento exacto de las explosiones en el aeropuerto de Estambul:

Los tres terroristas que se inmolaron el martes en el aeropuerto de Atatürk en Estambul y causaron 42 muertos eran extranjeros y procedían de Uzbekistán, Kirguizistán y de la república rusa de Daguestán, asegura hoy el diario turco Hürriyet.

Se pudo identificar a esta persona porque dejó su pasaporte en un domicilio en el céntrico barrio de Fatih en Estambul, que ha sido identificado como lugar de residencia o reunión de los terroristas que asaltaron el aeropuerto, asegura Hürriyet.

La vivienda había sido blindada con una doble puerta de acero y los supuestos terroristas, que la alquilaron hace unos tres meses, instalaron un sistema de aire acondicionado para no tener que abrir las ventanas nunca.

 

Además, la policía turca detuvo este jueves a 13 personas vinculadas con el atentado suicida del aeropuerto Atatürk de Estambul, en el que murieron 42 personas.

Los agentes han registrado 16 domicilios de forma simultánea, informa la agencia Anadolu.

Según el primer ministro turco, Binali Yildirim, el último balance es de al menos 42 muertos y 239 heridos, 109 de los cuales ya han recibido el alta hospitalaria. Entre los fallecidos hay 13 extranjeros: cinco saudíes, dos iraquíes, un tunecino, un uzbeco, un chino, un iraní, un ucraniano y un jordano.

Según información del gobierno, el ataque fue realizado por dos sospechosos, quienes detonaron explosivos antes de pasar control de rayos x.

El ministro de Justicia indicó que uno de los atacante abrió fuego con un rifle kalashnikov.

Debido a este ataque, el gobierno decidió suspender todos los vuelos que estaban programados en Estambul.

Según informa la agencia Reuters, varios taxis que están evacuaron a la gente herida desde el aeropuerto de Estambul a centros asistenciales cercanos.

También se registraron disparos, los que habrían sido emitidos por la policía que intentó neutralizar a los atacantes.

Medios locales informan que al menos una de las explosiones habría sido producto del lanzamiento de una granada.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST