EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Revelan la maniobra con la Sergio Jadue justificó el pago de su defensa en EE.UU. con dinero de la ANFP

El documento de la querella revela cómo el ex timonel del fútbol logró financiar parte de su asesoría legal en Estados Unidos.

Por:

30 Junio, 2016

A la espera de su sentencia por parte de la justicia de Estados Unidos, el ex presidente de la ANFP, Sergio Jadue, enfrenta dos causas penales: Una por delitos tributarios, presentada por la directorio de la por el Servicio de Impuestos Internos, y la otra, interpuesta por Asociación Nacional del Fútbol Profesional, por “fraude por abuso de confianza, denominado apropiación indebida”.

En el escrito ingresado el 3 de febrero de este año al 13 Juzgado de Garantía reveló detalles de cómo el ex timonel del fútbol chileno logró financiar parte de su defensa en EE.UU. con dinero de la ANFP, consignó La Tercera.

Cabe recordar que el 27 de mayo de 2015, la fiscalía estadounidense reveló el informe en  el que Jadue recibió sobornos por derechos de TV de la Copa América. Frente a esto, el entonces timonel del fútbol publicó en la página web de la ANFP un comunicado con los comprobantes de depósitos para defenderse.

Sin embargo, según el informe, “(Jadue) suscribió, en representación de la ANFP, un contrato con el estudio jurídico de los Estados Unidos de Norteamérica Chaffetz Lindsey LLP y Matin Auerbach, obligando de esta forma a la asociación a pagar importantes cantidades de dinero por una seudo asesoría legal a la asociación que sólo iba en su propio beneficio y provecho. Tan cierto es lo anterior que a dicha asesoría se le puso término con fecha 24 de noviembre de 2015, debiendo pagar la Asociación la suma de US$ 200 mil, en su equivalente en moneda nacional”.

“Para lograr su ilícito actuar,aparentó al interior de la ANFP que se trataba de una investigación en la que el FBI imputaba el pago de US$1.500.000 como ‘soborno’ o ‘coima’, pagado a la Federación de Fútbol de Chile, en circunstancias que se trataba de dineros que habían sido depositados con fecha 27 de noviembre de 2013, en la cuenta del Banco BBVA de la Organización de la Copa América como ‘Abono por Copa América 2015′”, señala el escrito.

Revisa el documento completo aquí: 

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST