EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Ex presidente Piñera advierte que volver al buen camino “no será fácil ni automático”

En entrevista con El Mercurio, se declaró “pesimista” respecto al futuro del actual gobierno.

Por:

3 Julio, 2016

El ex presidente Sebastián Piñera hizo un dura crítica al mandato de Michelle Bachelet y analizó cuáles serán los desafíos del próximo gobierno.

En entrevista con El Mercurio, el ex mandatario realizó un primer diagnóstico de la situación actual del país, señalando que “podemos volver al buen camino, aunque no será fácil ni automático”.

“Yo pienso que la obra gruesa de este gobierno tiene graves fallas estructurales que vamos a tener que corregir”, dijo Piñera.

Además se declaró “pesimista” respecto al futuro del actual gobierno debido que, según señaló, el mejor momento de los gobiernos, se vive en los primeros dos años.

Por otra parte, se refirió a su gestión presidencial, señalando que “por supuesto que hay muchas cosas que hicimos en nuestro gobierno de las cuales me siento muy orgulloso, y hay otras, muchas, que las haría distinto”.

“El país creció con fuerza, creó muchos empleos, mejoró los salarios, logró reducir la pobreza a la mitad, mejorar la calidad de la salud y la educación, hizo retroceder la delincuencia y los índices de desigualdad. Sin embargo, se generó este sentimiento de rabia”, puntualizó Piñera.

Respecto a las próximas elecciones presidenciales el ex mandatario dice sentirse optimista.

“El mismo país que eligió a este gobierno por una inmensa mayoría se dio cuenta de que estamos yendo por un camino equivocado, como lo dicen tres de cada cuatro chilenos”, dijo el ex presidente.

Respecto al rol de Chile Vamos en este escenario, señaló que “es verdad que la centroderecha tiene menos vocación de poder que la centroizquierda. Se lo dije una vez a mis ministros: ‘siento que la Concertación tiene más ganas de sentarse en este consejo de gabinete que las que nosotros tenemos de quedarnos en La Moneda y seguir conduciendo al país’. Eso también hay que corregirlo”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST