EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
26 Abril

Reforma educacional será ingresada según fue estipulado

Este domingo se reunieron los presidentes de partido, jefes de bancada y parlamentarios para revisar los detalles de la propuesta. A las 21.00 horas la Presidenta Michelle Bachelet realizará cadena nacional televisiva donde explicará el proyecto que ingresará mañana al Congreso.

Por:

3 Julio, 2016

Luego de las inesperadas críticas de los rectores de las universidades estatales a la reforma a la educación superior fueron un sorpresivo golpe para el proyecto que impulsa el Ejecutivo, en sus horas previas a la presentación de la iniciativa ante el Congreso.

Las criticas desencadenaron una serie de llamados y reuniones de emergencia para repasar los dichos de quienes eran, hasta el miércoles, los principales aliados del gobierno en relación al proyecto.

Este domingo se llevó a cabo una reunión de emergencia en que autoridades nacionales y parlamentarios de la Nueva Mayoría, determinaron no postergar más el ingreso del proyecto de reforma a la educación superior. El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz aseguró que el documento ingresará mañana al Congreso. 

“Vamos a asegurar que la gratuidad vaya acompañada con calidad”, dijo Díaz el referirse el proyecto que será ingresado el lunes 4 de julio al Congreso.

Agregó además que “es una tramitación compleja, aquí lo que importa es que hay un compromiso que durante este gobierno Chile va a contar con una ley de educación superior”, dijo al referirse a los pasos a seguir para este proyecto.

A las 21.00 horas la Presidenta Michelle Bachelet realizará una cadena nacional donde hablará acerca del proyecto que será enviado al Congreso durante esta semana.

Esta semana el senador Guido Girardi (PPD) pidió que se postergue la presentación del proyecto de ley, lo que fue respaldado por su par Carlos Montes (PS), quien afirmó que “yo lo apoyo en la medida que eso permitiera hacer mejoras al proyecto”.

Por su parte, el rector de la U. de Santiago, Juan Manuel Zolezzi, aseguró que “si bien no se dijo en la declaración pública que sacamos el jueves, la intención por unanimidad de los rectores de las universidades estatales es que ojalá el proyecto no se presente la próxima semana”.

Esto, pese a que la ministra de Educación, Adriana Delpiano, aseguró el jueves que este lunes la iniciativa ya estará en el Congreso.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST