EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Ministro Valdés por Imacec: “Muestra que la economía sigue navegando bien en aguas tormentosas”

El secretario de Estado aseguró que esta cifra “refleja que la economía se sigue expandiendo”.

Por:

5 Julio, 2016

Este martes, el ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, señaló que el crecimiento de 1,8 % que registró Imacec en mayo, muestra que el país está enfrentado de buena manera el escenario internacional.

“Es un Imacec que muestra que la economía sigue navegando bien en aguas tormentosas, nos muestra que la economía crece que a pesar de todos los avatares que estamos enfrentando”, dijo el secretario de Estado.

Frente a esto, el ministro enfatizó que la cifra “refleja que la economía se sigue expandiendo, lo cual es una buena noticia, demuestra que la economía ha sido resiliente, que ha podido ser firme a pesar muchos vientos en contra que hemos tenido y eso habla bien de Chile, habla de una economía que está sana”, dijo Valdés.

Asimismo, Valdés reiteró el reiteró el llamado a no sacar conclusiones por el comportamiento de un mes en particular pero añadió que el Imacec “muestra que la economía sigue creciendo en torno a 2%, quizá un poco menos pero también muestra una heterogeneidad sectorial, que es una historia muy profunda que está pasando hace mucho tiempo, que tenemos que monitorerar y hacernos cargo de ella y es que una parte de la economía que es la minera se ha estado contrayendo pero el resto está creciendo a 2,3%, el segundo mejor registro del año para el resto de la economía y esperamos que ese resto de la economía pueda seguir tomando más vuelo”.

El Indice Mensual de Actividad Económica (Imacec) registró un crecimiento de 1,8% en mayo, informó este martes el Banco Central.

La cifra es superior a las expectativas de los analistas que habían apostado por un aumento de 1,2% para el Imacec en el quinto mes del año.

La serie desestacionalizada aumentó 0,7% respecto del mes precedente y creció 1,3% en doce meses. El mes registró tres días hábiles más que mayo de 2015, precisó el instituto emisor.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST