EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Aprobación de Presidenta Bachelet cae a nuevo mínimo histórico de 22%

Agencia Uno.

Su desaprobación no sufrió variaciones y se mantuvo en 72%.

Por:

6 Julio, 2016

Revisa la encuesta Adimark del mes de junio

La aprobación a la presidenta Michelle Bachelet cayó a su mínimo histórico, llegando al 22%, según la encuesta Adimark del mes de junio. En mayo, la aprobación a la jefa de Estado se ubicaba en 24%.

Sin embargo, su desaprobación no sufrió variaciones y se mantuvo en 72%.

Con esto, la Mandataria enfrenta su periodo más bajo y mínimo en toda la serie histórica desde que asumió en el Ejecutivo hace diez años. Las disminuciones más relevantes fueron en la evaluación de las mujeres y entre los habitantes de Santiago.

En cuanto a los atributos presidenciales, la encuesta señala que “las alzas más relevantes son “Cuenta con liderazgo” 40% (+5 puntos). Asimismo, “Cuenta con capacidad para solucionar los problemas del país” y “Es activa y enérgica” aumentan en 4 puntos, llegando a 44% y 39%, respectivamente. Por otro lado, se produce una caída relevante en “Es respetada por los chilenos” (-5 puntos),  atributo que llega a 37%. En último lugar se encuentra nuevamente “Le genera confianza” con un 36%.”

La Mandataria tuvo su evaluación más baja en su primera administración, específicamente en septiembre de 2007 cuando llegó al 35%. Por su parte, el ex presidente Sebastián Piñera registró un mínimo de 26% en abril de 2012.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST