EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Presidenta Bachelet por demanda marítima: “No existe ninguna obligación de negociar”

La contrademanda fue entregada a la Mandataria por el canciller Heraldo Muñoz y el agente José Miguel Insulza.

Por:

7 Julio, 2016

Este jueves, tras recibir la  contramemoria que Chile presentará ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya (CIJ) en el marco de la demanda marítima boliviana, la Presidenta Michelle Bachelet señaló:”Quisiera reiterar que la soberanía no está en juego, vamos a demostrar que no existe la obligación de negociar”. 

El documento fue entregado por el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, y el agente  ante La Haya, José Miguel Insulza. 

Al respecto, la Mandataria agregó que “el canciller como el agente viajarán para entregar una copia de esta contramemoria más cinco libros con datos anexos para tener confirmación de lo que se plantea, para entregar a la Corte Internacional de Justicia antes del plazo (del 25 de julio)“.

Por su parte, el canciller  indicó que “se ha hecho un trabajo contundente, la ciudadanía tiene que entender que no está en riesgo la soberanía territorial o marítima del país, lo que hay es una discusión sobre si las conversaciones que tuvieron Chile y Bolivia constituyen una obligación”.

Finalmente, el ministro puntualizó que “hemos hecho un buen trabajo, estoy satisfecho y creo que nos va a llevar a un resultado justo”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST