EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Reino Unido tendrá una primer ministro: Theresa May o Andrea Leadson

El 9 de septiembre se sabrá cuál de las dos candidatas representará al Partido Conservador.

Por:

7 Julio, 2016

En busca de suceder al actual primer ministro David Cameron, la ministra del Interior Theresa May, y la secretaria de Estado de Energía, Andrea Leadsom, competirán para gobernar el Reino Unido.

Según la votación de diputados “tories”, May sumó 199 votos entre los 369 parlamentarios del partido conservador que participaron en la segunda ronda del proceso para elegir a su nuevo líder, mientras que Leadsom sumó 84 votos y el ministro de justicia, Michael Gove, 46 votos, lo que lo dejó fuera de la contienda.

Ambas candidatas se someterán ahora a una elección entre los 150.000 afiliados al Partido Conservador, cuyo resultado se conocerá el próximo 9 de septiembre.

De los tres candidatos al Gobierno, que el propio Cameron nombró para sucederlo cuando anunció en otoño pasado que no se presentaría a un tercer mandato en 2020, May es la que menos se implicó en la campaña del referéndum. Si bien defendió la permanencia, se mantuvo con perfil bajo y abogó por la unión del partido.

La ministra del Interior ha sido catalogada como “la nueva Dama de Hierro” en alusión a sus ideales políticos similares a los de la ex líder de Reino Unido, Margaret Thatcher. 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST