EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Comisión de Educación del Senado aprueba proyecto que restringe tareas escolares

Ministerio de Educación propone que educación sexual sea obligatoria desde prekínder. FOTO: Agencia Uno.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, descartó que fuera necesaria una ley que restrinja las tareas.

Por:

14 Julio, 2016

Este jueves, la Comisión de Educación del Senado aprobó el proyecto de ley que busca evitar el exceso de tareas escolares y lo despachó para iniciar su discusión general en la Sala.

En paralelo, solicitó al Ministerio de Educación (Mineduc) crear una comisión técnica que deberá elaborar en 60 días un informe en torno al tema.

La idea es que esta mesa de trabajo esté encabezada por la Unidad de Currículum y Evaluaciones del Mineduc, pero que también participe el mundo civil y la Agencia de Calidad, con el objetivo de resolver el agobio por las tareas escolares.

La ministra de Educación, Adriana Delpiano descartó que fuera necesaria una ley que restrinja las tareas y argumentó que “se ha levantado una preocupación válida de cuánta exigencia hay sobre los niños (…) Lo que nosotros hemos planteado es que no es necesaria una ley sobre este tema. Basta las recomendaciones de carácter técnico, aquí entran los profesores y que la tarea tiene que ser acotada y proporcional a los estudiantes”.

En esa línea, el Mineduc envió una circular a los colegios con sugerencias, como, por ejemplo, que las tareas sean de lunes a viernes y que puedan hacerlas los estudiantes por su cuenta.

El movimiento La Tarea es Sin Tareas se formó hace tres meses a partir de apoderados que buscan eliminar los deberes escolares y será el encargado de representar a la sociedad civil en la comisión técnica.

Respecto al tema, en Duna en Puntoel director de Acción Educar, Raúl Figueroa señaló que “me preocupa que el Congreso se entrometa en la autonomía de los colegios y en lo que ocurre en las casas, no corresponde que los parlamentarios comiencen a regular qué hacen los niños en sus casas, es una intromisión”. 

FOTO: Agencia UNO.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST