EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Funcionarios de Gendarmería protestan en el Ministerio de Justicia ante crisis en la institución

“El Gobierno nos ha abandonado” dijo el presidente de ANFUP a horas de la renuncia del director nacional.

Por:

14 Julio, 2016

Tras la renuncia de Tulio Arce como Director Nacional de Gendarmería, esta mañana un grupo de casi 50 funcionarios intentó encadenarse en el frontis del Ministerio de Justicia, en pleno centro cívico de la capital.

Carabineros controló la situación y funcionarios de Fuerzas Especiales procedieron a detener a varios de los manifestantes.

Recordemos que la institución se ha visto envuelta en una polémica por las altas pensiones que reciben los ex funcionarios como por el exceso de licencias médicas que han usado.

“Nosotros estamos muy lejos de los sueldos que ganan los altos directivos. Nosotros no podemos tener la culpa de quienes se aprovecharon de la norma. No queremos que nos quiten el pan de nuestros hijos”, dijo Juan Orellana, presidente nacional de ANFUP.

El dirigente además criticó el anuncio de la ministra de Justicia, Javiera Blanco, quien dijo el miércoles que se realizará un estricto control por el abuso en el uso de licencias médicas.

“Eso es una facultad de los médicos. La ministra no puede publicitar que van a haber despidos a los funcionarios que tienen licencia. No estamos de acuerdo con eso porque es un amedrentamiento. Vamos a llegar hasta las últimas consecuencias”, señaló Orellana y anunció que recurrirán al CDE porque “el Gobierno nos ha abandonado”

En tanto, el ministro del Interior, Mario Fernández, dijo que “es necesario revisar la institucionalidad de Gendarmería y tener en consideración su dependencia”.

FOTO: La Tercera

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST