EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Visionarios
25 Abril
Notables
25 Abril

Ministra de Justicia presenta denuncia ante la Fiscalía tras la fuga de menores desde el Sename

La ministra Javiera Blanco llegó hasta Arica para monitorear la situación que afecta a 14 menores que se fugaron desde un centro de Sename

Por:

16 Julio, 2016

Luego de que ayer el Gobierno confirmara que 14 menores se fugaron de un centro del Sename en Arica, la ministra Javiera Blanco llegó hasta la región para monitorear la situación, así como también reunirse con el Sename de Arica y funcionarios de centro Cread, lugar desde donde se fugaron los menores.

Junto a la intendenta de la Región de Arica, Gladys Acuña y el seremi de Justicia, Leonel Huerta presentaron una denuncia ante la Fiscalía por abondono de menores desde el centro de Sename para determinar las responsabilidades del hecho.

Al respecto, la secretaria de Estado señaló que “han vuelto al hogar de menores 12 niños y niñas. De aquellos 12, siete son hombres, cinco mujeres y todavía quedan siete de ellos fuera del hogar”.

“Esto no es normal. Nosotros ya hemos tomado algunas medidas y vamos a seguir tomando”, agregó la titular de Justicia.

La información sobre esta fuga fue entregada anoche por la ministra, quien calificó el hecho como “grave”, por lo que añadió que hoy viajaría la ciudad, junto al subsecretario  de Justicia, Ignacio Suárez.

 


FOTO: Twitter @MinjuChile

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST