EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
18 Abril

Asamblea de jugadores mantiene convocatoria a paro del fútbol chileno

La manifestación comenzaría este viernes 22 de julio.

Por:

18 Julio, 2016

Este lunes, el Sindicato de Futbolistas Profesionales (Sifup), realizó una asamblea de asociados donde se confirmó la continuidad de la convocatoria a paro realizada la semana pasada.

La reunión se llevó a cabo en el Estadio Nacional, donde los jugadores analizaron la situación de reclamos que apuntan a modificar el sistema de  ascensos y descensos de la temporada 2016-17 del campeonato nacional. Lo cual no se logró.

“Ha sido ratificada la decisión del sindicato de jugadores, en tanto no se resuelvan los problemas de deudas y hasta que no sean modificadas la bases de competencia que han generado la cesantía de jugadores”, indicó el presidente de la organización, Carlos Soto, quien además clarificó que “la decisión fue unánime”.

Esta manifestación se lleva a cabo tras la decisión  del Consejo de Presidentes de la ANFP que para el comienzo de la temporada existirá un descenso de Primera División y ninguno de Primera B a la Segunda División Profesional. Situación que para los jugadores atenta contra la competitividad de la actividad, generando una baja en los sueldos e incluso mayor desempleo.

Debido esto, la Sifup llamó a paro a partir de este viernes 22 de julio, lo que impediría el comienzo de los torneos de Primera División y Primera B, esto dependiendo de las negociaciones de la comisión representante de los jugadores con la ANFP.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST