EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Así es como Donald Trump se transformaría en el candidato de los republicanos

La Convención Nacional del partido busca nominar a su representante a la Casa Blanca.

Por:

18 Julio, 2016

Este lunes, comenzó la Convención Nacional de Republicanosen Cleveland, Ohio. La reunión busca la postulación oficial de Donald Trumpcomo candidato a la Casa Blanca.

Esta reunión, durará cuatro días en los que se desarrollarán discursos, debates, votaciones y promesas electorales con dos objetivos claros: nominar a un candidato oficial para la presidencia de Estados Unidos y decidir cuáles serán las propuestas de su campaña.

¿De qué se trata la reunión?

Los delegados del partido en cada Estado deberán llevar los votos de los ciudadanos a la Convención Nacional; si la mayoría está a favor de un candidato los delegados deberán respaldarlo.

Por su parte, los superdelegados pueden votar libremente por su candidato y así lograr la mayoría necesaria para su nominación.

Propuestas de Campaña

En EE.UU. la agenda de propuestas de campaña históricamente ha sido debatida y negociada en la convención. Sin embargo, los partidos buscan mantener la unidad por lo que los contenidos del programa político han sido discutidos semanas previas a la reunión nacional.

Los candidatos

Por lo general en estas convenciones los votantes han mostrado su apoyo a un candidato como favorito para representar a un partido.

En el caso de los republicanos, Donald Trump se quedó sin rivales en mayo cuando Ted Cruz bajó su candidatura. Sin embargo, se ha especulado que el partido tendría otro candidato a la nominación que podría enfrentarse al magnate en Cleveland.

Para elegir el candidato de una partido, los delegados de cada Estado emitirán su voto desde el lugar donde se celebra la convención.

¿Quién gana?

El candidato que logre superar la mitad de los delegados más uno en la primera votación será el nominado oficial de su partido para la Casa Blanca.En el caso de no lograr la cantidad de votos necesarios, deberá repetirse el sufragio.

En ese caso, las reglas permiten que un porcentaje de los delegados no deba sufragar como lo hacen los ciudadanos del Estado al que representan, por lo que podrán votar libremente.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST