EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

FMI rebaja proyección de crecimiento mundial en 2016 por el Brexit

Aunque el organismo internacional elevó sus perspectivas de crecimiento para América Latina.

Por:

19 Julio, 2016

El Fondo Monetario Internacional (FMI) rebajó hoy una décima sus previsiones de crecimiento de la economía mundial en 2016 y 2017, al 3,1 % y 3,4 %, respectivamente, debido a la incertidumbre por la salida del Reino Unido de la Unión Europea (UE), conocida como Brexit.

En su informe de actualización de las perspectivas presentadas en abril, el FMI dijo que “el resultado del voto en el Reino Unido, que sorprendió a los mercados financieros mundiales, implica la materialización de un importante riesgo a la baja para la economía mundial”.

Pero la institución internacional también advirtió que las incertidumbres causadas por el resultado del referéndum británico son difíciles de evaluar y que los efectos negativos del Brexit pueden ser mayores a lo constatado en el informe de actualización.

“Como el proceso del Brexit todavía está en una etapa muy incipiente, la incertidumbre imperante complica la ya difícil tarea de formular pronósticos macroeconómicos”, explicó la institución.

De momento, el Brexit causará que el crecimiento del Reino Unido se reducirá este año en dos décimas, al 1,7%, y en 2017 en nueve décimas, al 1,3%.

Sin embargo, el FMI valoró la mejora de las perspectivas para 2016 y 2017 en una décima y redujo la contracción de América Latina este año hasta el -0,4%, mientras que elevó el crecimiento para 2017 al 1,6%.

La mejora de las perspectivas se centran en la recuperación de la economía brasileña.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST