EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Agencia internacional criticó “histeria” de los empresarios chilenos ante las reformas del Gobierno

La publicación asegura que la estabilidad de la economía chilena “sigue siendo un modelo a seguir”.

Por:

20 Julio, 2016

La agencia internacional Bloomberg criticó la actitud “histérica” de los empresarios chilenos ante las reformas impulsadas por el Gobierno y aseguró que los motivos de la caída de la economía nacional no se encuentran solo en la política interna.

“La comunidad de negocios en Chile a veces parece un puñado de histéricos, viendo al socialismo en cada esquina y alertando de un armagedón económico”, dijo Bloomberg en un artículo publicado el martes.

Esta publicación destaca que “los economistas pronostican el  crecimiento más rápido en cuatro años en 2017 y (…) en cuanto a la estabilidad económica, Chile sigue siendo un modelo a seguir“.
“Sin embargo, la comunidad empresarial tiene una excusa de tres años de tres años de crecimiento económico lento” en el cual “no apuntan a la caída en el precio del cobre –principal producto de exportación de Chileo el retiro de fondos de los mercados emergentes en todo el mundo“, sino que consideran responsable ” a la administración de la Presidenta Michelle Bachelet”.

“Los aumentos de impuestos, aumentos del gasto en salud y educación, protección del medio ambiente y los planes para empoderar a los sindicatos se suman a una cosa: un ataque contra los pilares neoliberales que han apuntalado 35 años de crecimiento casi ininterrumpido“, comentó Bloomberg.

Revisa la publicación completa de Bloomberg aquí.

Foto: MQLTV

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST