EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

El FMI eleva la proyección de crecimiento para Chile

Sin embargo el organismo determinó que las perspectivas de inversión siguen siendo débiles.

Por:

20 Julio, 2016

Tras cuatro reducciones consecutivas el Fondo Monetario Internacional (FMI) elevó su proyección de crecimiento para la economía chilena este año a 1,7% desde el 1,5% estimado en abril.

En tanto para el próximo año el organismo redujo su estimación a 2% desde el 2,1% anterior.

“Las perspectivas de crecimiento de Chile se revisaron ligeramente al alza, a 1,7% en 2016, ya que el ímpetu al inicio del año fue más fuerte de lo previsto. Pero las perspectivas de inversión siguen siendo débiles, debido a que los precios más bajos e inciertos del cobre están frenando la inversión minera, y la floja demanda externa y las incertidumbres relacionadas con un cumplimiento incompleto del programa de reformas están retrasando la inversión en sectores distintos de la minería”, dijo Alejandro Werner, director del Departamento del Hemisferio Occidental del FMI, al dar a conocer un informe sobre perspectivas y retos para América Latina.

Agregó que en general, la distensión monetaria y un marco fiscal creíble han ayudado a amortiguar el impacto de los precios más bajos del cobre y la floja demanda mundial.

En cuanto al panorama general en América Latina, Werner señaló que el crecimiento sigue evolucionando de forma desigual en toda la región, debido a una confluencia de fuerzas externas e internas.

En este sentido señaló que en Chile, Perú y Colombia continúan el proceso de ajuste ordenado en respuesta a un shock relativamente importante de los términos de intercambio, tras una fuerte caída de los ingresos por exportaciones.

Foto: Chile Travel

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST