EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Fiscalía y PDI allanan las oficinas del Sename

La acción incluye a centros en todo el país.

Por:

20 Julio, 2016

La Fiscalía y la Policía de Investigaciones están realizando este miércoles allanamientos a oficinas del Servicio Nacional de Menores (Sename) en distintas ciudades del país.

Las diligencias se dan el marco de la investigación que ordenó la semana pasada el fiscal nacional, Jorge Abbott, respecto de las muertes registradas en los centros del Sename durante la última década.

Esta indagatoria fue entregada al fiscal regional de Los Lagos, Marcos Emilfork, quien, justamente, encabeza el procedimiento que se realiza hoy en Santiago junto a la Brigada de Homicidios y la Brigada de Delitos Sexuales y de Menores de la PDI.

Según reveló el Ministerio de Justicia en los últimos días, 187 personas que vivían en residencias a cargo del Sename fallecieron entre los años 2005 y 2016.

Los allanamientos se dan en medio del trabajo de una comisión investigadora en la Cámara de Diputados y a sólo dos días después de que una ex fiscal, Solange Huerta, asumiera como nueva directora nacional del Sename.

El fiscal a cargo de la investigación detalló que se realiza incautación de computadores y documentación, lo que se replica en todas las direcciones regionales de la institución de manera simultánea.

Foto: Noticias Panguipulli

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST