EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Tasa de desempleo en el Gran Santiago llega a 7,6% en junio

La cifra significaría un alza de 1,1 puntos porcentuales respecto al mes pasado.

Por:

21 Julio, 2016

El nivel de desempleo en el mes de junio se ubicó en 7,6% en el Gran Santiago, registrando un alza de 1,1% respecto a la medición del mes pasado, efectuada por el Centro de Microdatos de la Universidad de Chile.

Sin embargo, la cifra de la tasa de desocupación tendría una importante baja de 1,8 puntos porcentuales respecto al 9,4% registrado en marzo pasado.

El incremento en doce meses se explica por un aumento de 0,9% en el empleo y un crecimiento de 2,2% en la fuerza de trabajo.

El ministro de Hacienda, Rodrigo Valdés, lo calificó como una buena noticia, asegurando que “si uno sale del bosque y ve esto en perspectiva, la verdad es que la tasa de desempleo que muestra el 7,6% es significativamente menor que la promedio de los últimos 20 años que es 9,8%”.

“Es una cifra que es buena y que muestra que el mercado laboral ha podido sortear bastante bien la desaceleración”, dijo el secretario de Estado.

Asimismo destacó que los datos muestran creación de empleo, después de dos trimestres de caída, y que los nuevos puestos son de calidad ya que es el empleo asalariado el que crece.

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST