EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Destapan el plan de escape de Sergio Jadue tras explotar el escándalo de la FIFA

27 de Abril de 2012/SAN FELIPE Los presidentes de Conmebol, Nicolás Leoz y de la ANFP, Sergio Jadue, participaron esta tarde en el lanzamiento de la Feria del Fútbol, realizado en el hotel Hyatt. FOTO:FRANCISCO CASTILLO/AGENCIAUNO

Revista Qué Pasa tuvo acceso a la auditoría solicitada por la ANFP.

Por:

22 Julio, 2016

Mientras Sergio Jadue se encuentra en Miami esperando su condena tras declararse culpable de delitos de corrupción cuando estuvo al mando de la ANFP, los detalles de sus fraudulentos movimientos siguen saliendo a la luz pública.

Esta vez, revista Qué Pasa tuvo acceso a la auditoría forense que la ANFP le encargó a la empresa Deloitte. El informe, que cuenta con 525 páginas, detalla la trama detrás del fraude del que fue víctima el organismo del fútbol durante la presidencia de  Jadue.

Entre los datos que contiene el documento, se observa que los viajes del calerano al extranjero, mayoritariamente a Estados Unidos por cuestiones de defensa judicial, comenzaron apenas se destapó el caso FIFA.

“La reacción fue rápida. El 27 de mayo de 2015 aún era de madrugada en Chile cuando el entonces secretario ejecutivo de la ANFP, Óscar Fuentes, recibió instrucciones desde los Alpes suizos. Un par de horas más tarde figuraba sentado en un avión con destino a Nueva York, acompañado por el abogado José Pablo Forteza, del estudio jurídico Insunza Abogados”

En estos viajes son tres nombres los que se repiten en la auditoría. Además del de Jadue, se compraron pasajes a nombre de Oscar Fuentes, ex secretario ejecutivo de la federación, y de José Pablo Forteza, ex abogado del directorio que encabezaba el ex presidente del fútbol chileno.

“Fue el primer movimiento de pizarrón(…) La investigación de Deloitte revela un dato clave: el plan de salida del ex presidente de la ANFP se ejecutó desde el minuto uno: la misión de Fuentes y Forteza era contactar abogados en Nueva York, donde estaba radicada la causa de la fiscal Loretta Lynch”

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST