EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
17 Abril

Hillary Clinton anunció a su compañero de fórmula: un senador católico y que habla español

El senador por Virginia, Tim Kaine, fue respaldado por la Casa Blanca y por Bill Clinton como candidato a vicepresidente

Por:

22 Julio, 2016

A sólo dos días para que empiece la Convención Demócrata en Filadelfia, Estados Unidos, este viernes Hillary Clinton presentó a quien será su compañero de fórmula para las elecciones presidenciales. El elegido es el senador por Virginia, Tim Kaine, de 58 años, católico y con un fluido manejo del idioma español.

A través de su cuenta de Twitter, Hillary Clinton señaló estar “encantada de anunciar a mi compañero de fórmula Tim Kaine, un hombre que ha dedicado su vida a luchar por los demás”. El nombre de Kaine fue respaldado por el marido de la candidata, el ex presidente, Bill Clinton, y por la propia Casa Blanca.

 

 

El compañero de fórmula de la ex Primera Dama estadounidense nació en una familia católica y en 2006 se convirtió en el primer gobernador de Virginia de esa religión. Desde 2013 que es senador. Ha trabajado en los comités de Relaciones Exteriores y de Fuerzas Armadas de la Cámara Alta.

Como candidato a Vicepresidente podría reforzar el apoyo a Hillary entre los latinos. Kaine, hijo de un soldador dueño de un pequeño negocio en Kansas City, habla con fluidez el español, idioma que aprendió durante un viaje como misionero católico en Honduras mientras estudiaba en Harvard.

 

FOTO: Agencia AFP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST