EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Múnich descarta que atacante tenga vínculos con el “Estado Islámico”

Según confirmó la policía local hay diez personas fallecidas y 21 heridos tras el ataque en el que sólo habría disparado el sospechoso que se ha suicidado

Por:

23 Julio, 2016

La Fiscalía de Munich informó que el tiroteo protagonizado el viernes por un joven germano-iraní de 18 años en un centro comercial de la ciudad fue “un acto de locura”, por lo que descartó un posible vínculo con el Estado Islámico.

El atacante fue identificado como un hombre de 18 años, de origen aleman-iraní y según la policía, actuó “probablemente solo”.

A través de su cuenta de Twitter, la Policía de Múnich aseguró que “en el marco de la investigación, hemos descubierto una persona que se dio muerte” y que “se trata muy probablemente del autor, que actuó solo”.

 

 

La canciller Angela Merkel convocó al consejo federal de seguridad para este sábado y según informa EFE, la policía reportó que existe una “alta alerta terrorista” tras el tiroteo.

La agencia DPA indicó que el ministro de Interior de Alemania, Thomas de Maiziere, se encontraba de vacaciones en un vuelo hacia Estados Unidos, pero interrumpirá su viaje y regresará de inmediato al país.

Según el rotativo Bild, un hombre corrió por el centro comercial, donde disparó a varias personas, antes de huir en dirección a una estación de metro. Reportes de prensa que citan a testigos señalan que el atacante gritó ofensas en contra de los inmigrantes. En un principio, se habló de que habrían tres atacantes, que se encontraban prófugos tras el ataque.

Las autoridades de Múnich han declarado emergencia utilizando el sistema de alerta de la ciudad mediante los celulares y han pedido a las personas a no dejas sus casas. “Por su propia seguridad, eviten plazas y calles, los atacantes se encuentran prófugos. Los servicios de trenes y buses fueron suspendidos. Enciendan la radio y televisión”.

En el lugar se realizó un amplio despliegue policial y de fuerzas especiales, además de helicópteros sobrevolando el área. Munich Olympia es un centro comercial situado en el noroeste de la ciudad, zona que fue acordonada por la policía local. Además, las autoridades llamaron a evitar lugares públicos y confirmaron que fue cerrada la estación principal de la estación ferroviaria y fueron suspendidos todos los servicios de transporte de la ciudad.

Las fuerzas de seguridad del lugar han estado en alerta desde el pasado lunes, luego de que un extranjero apuñalara cinco personas en un tren en Baviera.

 

Revisa algunas de las imágenes que circularon por las redes sociales y los portales de noticias tras el ataque:

1
3 4 5 6

 

Revisa uno de los primeros videos que se conoció tras el ataque:

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST