EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Juan Emilio Cheyre niega participación en violación a los derechos humanos: “Soy inocente y lo demostraré”

“Mi único pecado es haber estado ahí”, en el Regimiento Arica de La Serena, afirmó, asegurando que no tuvo ninguna responsabilidad de mando.

Por:

24 Julio, 2016

El ex comandante en jefe del Ejército Juan Emilio Cheyre, procesado por el Caso Caravana de la Muerte, aclaró ser inocente de los crímenes que investiga el juez Mario Carroza, persona que ordenó su detención y lo procesó como presunto cómplice.

“Mi único pecado es haber estado ahí”, señaló el general en retiro en una entrevista que publica este domingo el diario La Tercera, donde asegura estar “golpeado”.

“En el asesinato de las (15) personas del 16 de octubre de 1973 yo no tuve participación alguna, no supe ni escuché antes, durante ni después que habría consejos de guerra, fusilamientos ni ejecuciones, jamás”

En la entrevista, el ex comandante en jefe del Ejército asegura haber dicho toda la verdad y aportar todo lo que sabía de esas horas en el Regimiento Arica de La Serena.  Además, respecto a su rol de ayudante del comandante Ariosto Lapostol señaló que sólo se trataba de una tarea de “secretario”.

Foto: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST