EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Marcha en contra del sistema de AFP genera alta convocatoria

En Santiago la protesta está autorizada y convocada para las 11:00 horas en Plaza Italia.

Por:

24 Julio, 2016

La Intendencia Metropolitana autorizó la marcha nacional convocada por diversas organizaciones en protesta contra el modelo de las Administradoras de Fondos de Pensiones (AFP).

Desde la Confederación Nacional de Trabajadores de la Salud Municipal (Confusam) hicieron la convocatoria, pero al llamado, también se sumó la Cones y la Confech para manifestar el rechazo a la propuesta del gobierno por el proyecto de una AFP estatal.

Desde La Moneda, el ministro Marcelo Díaz afirmó que el problema de las bajas pensiones es “uno de los grandes desafíos” de Chile de cara al futuro.

“Este Gobierno ha planteado tareas en esa dirección y estamos avanzando, pero, evidentemente, éste es uno de los grandes desafíos que tenemos como país hacia el futuro”

Carabineros informó sobre los desvíos que se llevarán a cabo producto de la marcha desde las 10:00 horas. Para los vehículos particulares se cortará el tránsito a partir de Salvador para continuar por Curicó hacia el poniente. Para el transporte público, el desvío se hará por Santo Domingo.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST