EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST

Refugiado sirio que se inmoló en Alemania declaró su lealtad al ISIS

Según el ministro del Interior, Joachim Herrmann, en el celular del atacante encontraron un video donde entregaba su lealtad al líder de los yihadistas.

Por:

25 Julio, 2016

Este lunes, el ministro de Interior alemán, Joachim Herrmann, dijo que en el celular del jóven iraní que se inmoló en Ansbach se ha encontrado un vídeo en el que juraba lealtad al líder del Estado Islámico, Abubaker al Bagdadi, y más tarde, el ISIS reconoció que se trataba de uno de sus combatientes.

“En el móvil del hombre se encontró un vídeo con una amenaza en árabe en la que, según una traducción provisional, anuncia un atentado contra Alemania en nombre del Islam”, dijo Hermann.

Además, en la habitación del albergue donde dormía el atacante, la policía encontró gasolina, ácido clorhídrico, pilas, alambres y piedras.

Según la agencia de los yihadistas, Amaq, dijo que el ISIS se adjudico el ataque y señaló que había seguido el llamado del grupo a atentar contra países de la coalición que combaten al Estado Islámico.

Elemigrante sirio de 27 años murió este domingo al hacer estallar los explosivos que llevaba, dejando a 12 personas heridas, tres de ellas graves, junto a un céntrico restaurante en la ciudad alemana de Ansbach, en el estado de Baviera.

La explosión se produjo a las diez de la noche cuando los alrededores del establecimiento se encontraban llenos de gente debido a la celebración de un festival de música cerca del lugar.

Así es como han sido los ataques en Alemania en los últimos días

El refugiado sirio que se estalló en Alemania juró lealtad al ISIS

FOTO: El Mundo

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST