EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Sifup levanta el paro del fútbol chileno

Sin embargo, el organismo amenazó con paralizar nuevamente el fútbol si los jugadores David Pizarro y Francisco Arrué, son castigados.

Por:

25 Julio, 2016

Este lunes, por unanimidad el Sifup decidió deponer el paro de futbolistas tras llegar un acuerdo con la Asociación Nacional del Fútbol (ANFP).

Sin embargo, amenazaron con volver a paralizar a este deporte si los jugadores David PizarroFrancisco Arrué, citados al Tribunal de Disciplina por sus declaraciones contra algunos dirigentes, son castigados.

Según el presidente del organismo, Carlos Soto, la decisión de volver a las canchas fue de “forma unánime”.

“Fue unánime, muy discutido el tema que planteamos. Lo mejor de todo es que salimos fortalecidos. Ahora, de ser sancionados o amonestados, Francisco Arrué o David Pizarro, nosotros levantaríamos el paro nuevamente. Los jugadores no pueden ser sancionados por sus dichos”, expresó el líder del gremio.

Soto agregó que “habrá un torneo de transición para el segundo semestre de 2017. Lo importante es que en la Primera B los puntos valen. Además, dos equipos de la Segunda División Profesional puedan subir a la B”.

Por último, el presidente de la Sifup apuntó que con la ANFP aún “hay puntos pendientes y que mañana deberíamos trabajar con lo que respecta a deudas, pero ya estamos 60% listos en cuanto a deudas (de los clubes con los jugadores)”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST