EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Ministerio del Deporte: Solución por malas canchas de tenis pasaría a las Fuerzas Armadas

Ríos, Massú, González y los jugadores exigen un recinto digno para no recibir burlas en la región.

Por:

26 Julio, 2016

El bochorno vivido por el mal estado de la cancha en Iquique despertó un sentimiento de pena y frustración entre los integrantes del equipo de Copa Davis.

A raíz de esto, Hans Podlipnik, Gonzalo Lama, Nicolás Jarry y Juan Carlos Sáez decidieron redactar una carta dirigida a las autoridades, a la que también se sumaron el capitán Nicolás Massú, su ayudante Marcelo Ríos, Fernando González y Christian Garin.

La Federación de Tenis es la que recibe más recursos. En 2015 y 2016, les entregamos más de mil millones ($740 millones y $404 millones, respectivamente) para el desarrollo del tenis. Sabemos que hay una deuda de infraestructura deportiva. Actualmente estamos licitando el arreglo del Court Central del Estadio Nacional (por $ 210 millones) y creemos que es un avance. Y por cierto queremos reunirnos en los próximos días con la directiva y el capitán. Nos gustaría sentarnos a conversar para ver cómo podemos seguir avanzando en las solicitudes que requieran”, respondió horas después Natalia Riffo, ministra del Deporte.

La intención del Ministerio de Deportes es ver la opción de utilizar un recinto militar en regiones para destinarlo al tenis.

“El año pasado se promulgó una ley que permite que el uso de recintos militares para fines deportivos. Hay infraestructura de las Fuerzas Armadas que puede ser utilizada”, explicó la secretaria de Estado.

Las autoridades están a la espera de que Nicolás Massú regrese de España para reunirse y buscar un acuerdo.

Por el lado de la Federación de Tenis no hubo un pronunciamiento, pese a que también fueron emplazados.

Foto: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST