EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Ministra de Educación pide disculpas al rector de la U. Autónoma

Adriana Delpiano dijo que la casa de estudios “se nos coló en la gratuidad el año pasado, a partir del fallo del TC”.

Por:

26 Julio, 2016

La ministra de Educación, Adriana Delpiano, envió una carta al rector de la Universidad Autónoma, Teodoro Ribera, para pedir disculpas luego de que afirmara que esa casa de estudios “se nos coló en la gratuidad”.

En la misiva entregada por la titular de Educación, se señala que “luego de más de dos horas de debate, al abordar el tema de gratuidad y calidad, me referí a la Universidad Autónoma de una manera inapropiada”. 

Asimismo, la titular del Mineduc agregó que “por esta razón y a través de estas palabras, reciba mis disculpas que ruego hacer extensivas a toda su comunidad educativa”.

Cabe recordar que la ministra Delpiano, reconoció, en el conversatorio de la Fundación Chile 21, que nunca fue intención de su cartera que la Universidad Autónoma ingresara a la gratuidad este año.

“La U. Autonóma se nos coló en la gratuidad el año pasado, a partir del fallo del Tribunal Constitucional (TC). Es una institución que lo único que exige es haber dado la PSU. Da lo mismo si te sacaste 300, 400 ó 500 puntos”

La ministra subrayó que “los planteles masivos son de baja exigencia” y que la matrícula de una universidad como la Autónoma “puede ser infinita, versus la de la U. de Chile o cualquiera del Cruch que tiene exigencia y puntajes de corte PSU muy altos”.

Foto: Agencia Uno

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST