EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Identifican a uno de los atacantes de la iglesia en Francia

Adel Kermiche, de 19 años, fue uno de los atacantes que secuestró la iglesia de Saint Etienne du Rouvray y degollaron a un cura.

Por:

26 Julio, 2016

Uno de los autores del ataque contra la Iglesia en Francia fue identificado como Adel Kermiche, de 19 años de nacionalidad francesa, informó el fiscal a cargo del caso, François Molins.

Sin embargo, el segundo agresor no ha sido identificado, agregó el fiscal en una declaración a la prensa, en la que confirmó que Kermiche había sido inculpado en marzo de 2015 de vínculos con una organización terrorista y fue liberado con la obligación de llevar un brazalete electrónico.

El grupo yihadista Estado Islámico informó este jueves que los dos atacantes que irrumpieron este martes en una iglesia en Francia y mataron a un sacerdote eran sus “soldados”.

“Los atacantes de la iglesia normanda son soldados del Estado Islámico que realizaron el ataque en respuesta a llamados a atacar países de la coalición” internacional que combate al EI en Irak y Siria, señaló Amaq, órgano de propaganda del grupo yihadista.

Minutos antes el presidente de Francia, François Hollande, llegó esta mañana hasta la iglesia de Saint Etienne du Rouvray donde dos secuestradores tomaron de rehén a un cura, dos religiosas y dos fieles, mientras se celebraba una misa matinal.

Uno de los rehenes, el cura, murió degollado, según indican varios medios franceses. Se trata de Jacques Hamel, el párroco auxiliar de esta iglesia, de 84 años.

Una fuente policial señaló que el párroco fue agredido con una espada, aunque el portavoz del Ministerio del Interior ha evitado confirmar el modo en el que ha fallecido la víctima y pronunciarse sobre las “motivaciones y el perfil” de los autores.

En tanto, el Papa Francisco dijo estar consternado por la “violencia absurda” que sufrió la Iglesia en Francia.

“Se suma, lamentablemente, a una serie de violencias que en estos días ya nos han consternado, creando inmenso dolor y preocupación”, dijo el padre Federico Lombardi, que aseguró que el Papa “está informado y participa del dolor y del horror por esta violencia absurda, con la condena más radical contra cualquier forma de odio y la oración por las personas golpeadas”.

FOTO: AFP

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST