EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Rectora de U. de Aysén dará hoy una respuesta al Mineduc tras solicitud de renuncia

Roxana Pey afirmó que está analizando la situación con el equipo que conforma la Universidad de Aysén

Por:

27 Julio, 2016

Esta tarde el ministerio de Educación, a través de una declaración pública, dio a conocer que la ministra Adriana Delpiano pidió la renuncia a Roxana Pey, rectora de la Universidad de Aysén.

En un breve comunicado el ministerio agradeció la labor de Pey en el cargo, el cual ejerció desde septiembre del 2015 para dar inicio a la Universidad de Aysén.

Sin embargo, Pey afirmó que está analizando la situación con el equipo que conforma la Universidad de Aysén. Tras participar en la reunión del Cuech realizada durante esta tarde, la rectora señaló: “He sido notificada efectivamente de una solicitud de renuncia de parte del Mineduc”.

“Yo estoy analizando esa solicitud con el equipo que conforma la Universidad de Aysén, personas que han estado trabajando durante todo este año de manera muy dedicada a este difícil y muy comprometido proyecto” aseguró Roxana Pey.

Además detalló que en estos momentos están estudiando la situación “desde la perspectiva del proyecto mismo y jurídica de la situación y daremos una respuesta el día de mañana”

 

FOTO: La Tercera

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST