EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

Pedro Pablo Kuczynski asume oficialmente la presidencia de Perú

En su discurso, el nuevo mandatario puso énfasis en la visión del país de cara al bicentenario en 2021.

Por:

28 Julio, 2016

Este jueves, Pedro Pablo Kuczynski asumió oficialmente la presidencia de Perú. En su primer mensaje a la nación, el nuevo mandatario señaló que“ser un país moderno significa ser un país sin discriminación”. 

Tras asumir la presidencia, Kuczynski realizó un discurso en el que puso énfasis en la visión de Perú de cara al bicentenario en 2021.

“Anhelo que en 5 años el Perú sea un país más justo, más equitativo y más solidario”, señaló el nuevo Mandatario.

Asimismo, el presidente peruano señaló que no permitirá actos de corrupción dentro del Ejecutivo y aseguró que “en eso no tendré miramientos. Quien falle acabará ante la justicia”.

El mandatario enfatizó en que todos los peruanos tengan acceso a servicios básicos, debe ser una política de Estado.

Respecto a la educación, el mandatario prometió que “en el año 2021, todos los niños peruanos tendrán acceso gratuito a educación inicial, primaria y secundaria de calidad”.

PPK el amigo de Chile

Uno de los principios fundamentales de la política exterior del nuevo Presidente de Perú serán: tener relaciones cordiales con todos y también defender los principios democráticos.

Respecto a Chile, en la primera reunión que tuvo con la Presidenta Michelle Bachelet en Puerto Varas, el mandatario peruano recalcó que buscará fortalecer las relaciones bilaterales y mantener una amistad entre ambos países.

“Hemos hablado de los canales diplomáticos que ya existen y que queremos fortalecer para que Chile y Perú sigan trabajando juntos en esta esquinita del mundo donde estamos muy lejos de los grandes mercados”, indicó PPK.

“Las relaciones bilaterales van bien, siempre pueden ir mejor y me voy a ocupar que vayan mejor. Yo soy un amigo de Chile y los chilenos son amigos del Perú”, añadió Kuczynski.

FOTO: Andina.

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST