EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

SQM: Carolina Tohá desestima nuevos antecedentes en su contra

Esta tarde, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá desestimó las declaraciones que realizó Sergio Ortega, el ex jefe de finanzas del PPD, quien afirmó que la alcaldesa sabía de “aportes” realizados por SQM al Partido por la Democracia (PPD). La alcaldesa aclaró que “son interpretaciones equivocadas y contrarias a la lógica” y que durante su presidencia… View Article

Por:

30 Julio, 2016

Esta tarde, la alcaldesa de Santiago, Carolina Tohá desestimó las declaraciones que realizó Sergio Ortega, el ex jefe de finanzas del PPD, quien afirmó que la alcaldesa sabía de “aportes” realizados por SQM al Partido por la Democracia (PPD).

La alcaldesa aclaró que “son interpretaciones equivocadas y contrarias a la lógica” y que durante su presidencia del partido no se decidieron operaciones irregulares de financiamiento.

Además, señaló que “como presidenta del PPD no participe ni tuve nunca conocimiento de financiamiento irregular”, enfatizando que “decir que yo conocía la forma de financiamiento del PPD no es lo mismo que decir que conocía una operación hecha de manera irregular con SQM”.

Bajo estas acusaciones Tohá reiteró que “el partido por la democracia tenía un sistema de financiamiento apegado a la ley”.

Además aclaró la alcaldesa que “son datos que los manejaba la fiscalía y que las aclaré cuando declaré en calidad de testigo en esa causa”.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST