EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Reanudan servicio en Línea 1 del Metro tras tres horas de suspensión

El servicio entre las estaciones señaladas estará cerrado hasta las 14.30 horas aproximadamente.

Por:

1 Agosto, 2016

Luego de cerca de tres horas de suspensión, Metro de Santiago informó que se reanudó el servició en las siete estaciones cerradas de la Línea 1.

Según informó Rubén Alvarado, gerente general de Metro, a las 14.29 horas se retomó el servicio luego que personal de mantenimiento trabajara en la revisión de las vías.

“A las 11.30 detectamos un desnivel a la entrada de la estación Baquedano viniendo desde el oriente. Optamos por hacer una revisión exhaustiva de la vía y hacer una nivelación y así asegurar el servicio en la hora punta tarde”, dijo Alvarado.

Metro de Santiago informó que su servicio se encuentra suspendido entre las estaciones Santa Lucía y Los Leones, por problemas en la vía.

En conversación con 24 Horas, Felipe Bravo, gerente de operaciones de Metro de Santiago, comentó que se detectó “un desnivel en una pista de rodado entre Salvador y Baquedano, entonces despejamos la zona para que bajen los técnicos. En este momento estamos trabajando en reponer el servicio lo antes posible, estimamos que a las 14.30 estaríamos operando con normalidad”.

Dicho desnivel obligaba a los trenes a ir a una velocidad menor, y ante eso, decidieron suspender las operaciones.

“Es como si hubiese un bache en el camino, lo que nos obliga a disminuir la velocidad de los trenes, entonces es preferible interrumpir el servicio”, señaló Bravo.

Debido a esta situación, el tren subterráneo, sólo está operando entre San Pablo y Universidad de Chile, y entre Tobalaba y Los Dominicos. La combinación en Baquedano con la línea 5, tampoco está disponible.

 

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST