EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo

AFPs: Gobierno dice “no tener ninguna expectativa” ante posible propuesta de José Piñera

El vocero de Gobierno, Marcelo Díaz, señaló que es en el comité de ministros en donde se trabaja en eventuales cambios al sistema previsional.

Por:

3 Agosto, 2016

Tras el anunció del ex ministro de Trabajo de Augusto Pinochet, José Piñera , que entregará una propuesta para perfeccionar el sistema de pensiones, desde el Gobierno insistieron que es desde el Ejecutivo donde se trabaja este tema.

“Nosotros no tenemos ninguna expectativa sobre alguna propuesta en particular”, apuntó el vocero de Gobierno, Marcelo Díaz junto con asegurar que la preocupación de La Moneda está relacionada a los temas “que nos competen como Gobierno”.

“Hay un comité de ministros que está examinando las distintas alternativas que la Comisión Bravo, constituida 48 días después de asumido el mandato de la Presidenta Bachelet, precisamente para poder identificar cambios importantes y relevantes a nuestro sistema provisional y se concreten”, resaltó Díaz.

Con respecto a las fallas del sistema de pensiones, el vicepresidente de Cenda, Manuel Riescoaseguró que “las AFPs expropian las cotizaciones con la promesa de que van a pagar las pensiones en 50 años más. No la van a cumplir”

Por su parte, la economista y presidenta del Consejo Fiscal Asesor, Andrea Repetto, señaló que “el sistema repite las desigualdades de género y socioeconómicas que hay en el país”.

Cabe recordar que esta noche el hermano del ex Presidente Sebastián Piñera, estará esta noche en el programa “El Informate” de TVNdonde se espera que exponga sus planteamientos sobre el sistema de pensiones.

 

 

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST