EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Socio de Caval Mauricio Valero: “La Presidenta es una víctima”

Tras asistir a la audiencia de prueba anticipada del ex militante de la UDI, Patricio Cordero, en el marco de la arista Saydex del caso Caval, el ex socio de Natalia Compagnon, Mauricio Valero, se refirió a la declaración de la Presidenta Michelle Bachelet ante la fiscalía. Ante las preguntas de la prensa, Valero afirmó… View Article

Por:

5 Agosto, 2016

Tras asistir a la audiencia de prueba anticipada del ex militante de la UDI, Patricio Cordero, en el marco de la arista Saydex del caso Caval, el ex socio de Natalia Compagnon, Mauricio Valero, se refirió a la declaración de la Presidenta Michelle Bachelet ante la fiscalía.

Ante las preguntas de la prensa, Valero afirmó que “la Presidenta es una víctima”.

Asimismo, consultado sobre la responsabilidad de Compagnon, Valero indicó: “esta es la única empresa de dos socios, con el 50%, que retiran las mismas utilidades, hacen todo, reunión de directorio y administran juntos, saquen sus conclusiones”.

Por su parte, el fiscal a cargo de la causa, Sergio Moya, rechazó las declaraciones del socio de Compagnon sobre la Mandataria: “me parece que sus palabras son desde el punto de vista técnico incorrecto”.

Sobre la audiencia de Patricio Cordero, ambas partes reclamaron que el ex UDI tiene calidad de testigo e imputado, por lo que su declaración podía afectar las demás aristas. En este contexto, se decidió cancelar su declaración.

“Nosotros para evitar cualquier vicio de nulidad y para evitar que alguna pregunta afectara el derecho a no autoincriminarse por parte del señor Cordero, decidimos no llevar a cabo la diligencia pero no descartamos que esta diligencia se lleve a cabo en la causa principal, que es Caval, en la cual el señor Cordero podría darnos a conocer todos los antecedentes que él conoce tanto de Caval como de Saydex”, dijo el persecutor.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST