EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Evo Morales emplaza nuevamente a Chile afirmando que la demanda marítima es “irrenunciable”

El mandatario altiplánico habló acerca de los “temas pendientes” con Chile en medio de la ceremonia por la independencia boliviana

Por:

6 Agosto, 2016

El presidente Evo Morales realizó un discurso en el marco del día de la Independencia de Bolivia en donde habló acerca de la relación con Chile y reiteró que la demanda marítima de su país es “irrenunciable”.

Evo Morales enfatizó: “Nuestra reivindicación por derecho es irrenunciable. No es tiempo para callar, ya no vamos a callar. Ningún país vecino ahora va a intentar humillarnos como lo hicieron en el pasado. Bolivia se respeta”.

La alusión a Chile se produjo al final de su discurso de 45 minutos en la sesión de honor de la Asamblea Legislativa de su país. Morales acusó que las autoridades chilenas “falsamente” sostienen que no existen temas pendientes entre ambos países.

“Falsamente dicen que no hay temas pendientes entre Bolivia y Chile. Después de conocer las políticas de dilación de gobierno de Chile hemos decidido acudir a La Haya, y tenemos mucha esperanza en que se resuelva este tema mediante el organismo internacional” aseguró el presidente Morales.

Además el mandatario se refirió a la visita a nuestro país del canciller boliviano David Choquehuanca el pasado 17 de julio a los puertos de Arica y Antofagasta que buscaba denunciar supuestos incumplimientos del Tratado de 1904. Morales reiteró que durante la visita se dieron a conocer “irregularidades”.

“Hemos destapado cómo Chile no confía en los derechos básicos del ser humano. Todavía no puedo entender que Chile no escuche los pedidos de Unasur, Aladi” señaló Evo Morales en su discurso.

El mandatario boliviano finalizó diciendo que “Bolivia siempre esperará diálogo para resolver temas pendientes, en el marco de la hermandad”.

 

FOTO: Twitter @MinPresidencia

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST