EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Diputado Hugo Gutiérrez acusa a Jorge Burgos de actuar como “agente oficioso de Lagos”

07 de Julio de 2016/VALPARAISO El Parlamentario Hugo Gutierrez PC en conferencia de prensa en la cámara de diputados se refiere a Juan Emilio Cheyre quien fue detenido por el caso Caravana de la Muerte. FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

El parlamentario comunista criticó los dichos del ex ministro señalando que intenta “proclamarlo candidato de una nueva Concertación de partidos políticos”

Por:

7 Agosto, 2016

No tardó en responder a Jorge Burgos el diputado del Partido Comunista, Hugo Gutiérrez.

El ex ministro señaló en entrevista con El Mercurio, que el “Partido Comunista no le hace bien al país” y donde también aseguró que su carta a La Moneda es el ex Presidente Ricardo Lagos, ya que si la DC quiere presentar un candidato “tiene que definir el tipo de gobierno que queremos ofrecerle a Chile”.

El ex ministro señaló que “esa discusión es entre aquellos que quieren una ‘Nueva Mayoría II’ y los que creemos que la Nueva Mayoría termina con este gobierno. Esa es la definición que hay que tomar”.

A juicio de Burgos, hoy “el país se ha descarrilado; hay que ponerlo otra vez en la vía, en la vía del crecimiento… eso es algo esencial”, señaló, lamentando la “mala suerte con el precio del cobre tan bajo”.

El diputado Gutiérrez manifestó a Emol que “curiosamente las palabras de Burgos coinciden con las del ex Presidente Lagos. Burgos actúa como un agente oficioso de Lagos para proclamarlo candidato de una nueva Concertación de partidos políticos“.

El parlamentario también manifestó “me preocupa que Burgos diga con tanta certeza que éste es el último Gobierno donde el partido Comunista es parte. Me preocupa, porque espero que no esté pensando en aplicarnos la misma receta que a los mapuche: la represión y el exterminio”.

Gutierréz añadió que espera que “Burgos no esté pensando en posiciones fascistas para impedirnos ser parte de un Gobierno”.

 

FOTO: PABLO OVALLE ISASMENDI / AGENCIAUNO

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST