EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
24 Abril

Evasión del Transantiago llega a su cifra récord de 30%

FOTO: Agencia Uno

Esta es la cifra más alta desde la creación del sistema el 2007.

Por:

8 Agosto, 2016

Este lunes, el Directorio del Transporte Público Metropolitano informó que el nivel de evasión en el pago del pasaje del Transantiago alcanzó un 30%, esta es la cifra más alta desde que comenzó el plan de transporte el 2007.

Ante esto, el director de la entidad, Guillermo Muñoz, dijo que “lamentablemente la situación ha llegado a un 30%, subió 2 puntos respecto al trimestre anterior y esperamos que con las medidas que estamos adoptado, se concrete este avance”.

Asimismo, la Jefa de Fiscalización del Ministerio de Transporte, Paula Flores, aseguró que al menos dos empresas operadoras están aplicando nuevos dispositivos como barrera para que los usuarios puedan cancelar la tarifa sin ingresar gratuitamente.

“Hemos visto que en los buses donde se controla la evasión, ésta llega apenas a un 17%. Mientras que en los vehículos donde no hay medidas la evasión asciende a un 40%”, señaló Flores.

Esta mañana la empresa operadora Redbus presentó un nuevo plan anti evasión que contemplará una barrera del tipo “mariposa” con el fin de que las personas no puedan ingresar libremente. Se espera que a fin de año esta compañía tenga 200 de estos dispositivos.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST