EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
27 Marzo

Presidente del PC: “Si la posición de la DC es la de Burgos, esto se termina ahora”

Guillermo Teillier consideró las declaraciones del ex ministro del Interior como “un golpe bajo”.

Por:

8 Agosto, 2016

Ante los dichos del ex ministro del Interior, Jorge Burgos, el presidente del Partido Comunista, Guillermo Teillier, realizó un  llamado a la DC pidiendo aclarar su postura.

En entrevista con Radio Cooperativa, el líder del PC señaló que “me sorprendí, lo consigno casi como un golpe bajo, porque las cosas es mejor conversarlas de frente y después decirlas públicamente (…) parece que esa era una regla para los demás y no para él”.

“Yo creo que son argumentos falaces del ministro para esconder su propia posición,que es contraria a las reformas que se han estado llevando adelante, lo que a mí me hace pensar y no me explico realmente cómo él pudo aceptar ser ministro del Interior siendo que no estaba convencido de estas cosas”, aseveró Teillier.

“El problema en este momento no es entre nosotros y el (ex) ministro, creo que es un tema de la Democracia Cristiana, que es la que tiene que aclarar, porque si la posición de la DC fuera la del (ex) ministro esto se acaba hoy día mismo”, destacó el timonel de los comunistas.

Teillier aseveró que “si me dicen que todo este conglomerado se termina ahora y que no hay perspectivas de seguir juntos, ¿Para qué seguir juntándonos?”.

A las 10:00 horas de este lunes están convocados todos los presidentes de los partidos de la Nueva Mayoría para asistir al encuentro con los ministros del comité político del Gobierno, cita que esta vez estará marcada por la dura discusión que se inició sobre la continuidad del bloque.

Reacciones inmediatas generaron los dichos del ex ministro del Interior, Jorge Burgos respecto al fin de la Nueva Mayoría.

El ex jefe de gabinete de Michelle Bachelet señaló que “la Nueva Mayoría termina con este gobierno” y cuestionó fuertemente el rol del Partido Comunista en la actual administración de la Presidenta Michelle Bachelet, afirmando que “el PC, participando con el nivel de influencia programática que ha tenido en este gobierno, no le hace bien al país”.

Tras esto, algunos dirigentes DC salieron a respaldarlo. La presidenta Carolina Goic, expresó que en las propuestas programáticas, el “eje” será lo construido entre su partido y el PS. Aún así, la senadora cuestionó el rol que diputados comunistas han jugado en algunos proyectos del Gobierno, indicando que “hay hechos concretos donde el PC no ha estado en votaciones claves”.

Mucho más tajante fue el senador Ignacio Walker (DC), quien afirmó que “Burgos tiene razón. La Nueva Mayoría es un acuerdo político programático para apoyar al Gobierno de la Presidenta. Tal como la conocemos, no tiene ninguna posibilidad de proyectarse más allá de este gobierno. La DC tiene que perfilar una candidatura presidencial de centroizquierda, con una coherencia que la Nueva Mayoría no alcanza a tener”.

El senador Andrés Zaldívaraseguró que las “divergencias” que ha manifestado el PC en algunos temas no le han “hecho bien” al bloque oficialista.

Una opinión similar entregó el ex ministro del Interior Edmundo Pérez Yoma, al señalar que el conglomerado hacia delante “no se ve viable”.

Por su parte, el diputado y líder de los “colorines”, Fuad Chahín, dijo que el bloque “siempre tuvo fecha de vencimiento”.

FOTO: Agencia Uno

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST