EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
19 Abril

Bachelet y reforma a sistema de pensiones: “Yo no hago nada de esto por popularidad”

Agencia Uno.

La Presidenta aseguró que no por intentar subir en las encuestas “voy a hacer algo que sea poco serio, irresponsable o que vaya en contra de las personas”.

Por:

11 Agosto, 2016

Este jueves, la Presideta Michelle Bachelet subrayó que no decidió hacer los cambios al sistema de pensiones para mejorar su aprobación en la encuestas.

En una entrevista con Radio Cooperativa la Mandataria sostuvo que “yo no hago nada de esto por la popularidad, digamos. Yo les decía hoy a los presidentes de los partidos, yo no soy populista ni soy irresponsable”.

“Porque si fuera populista o irresponsable, yo diría mañana gratuidad 100% en educación, saco plata de no sé dónde y que el próximo gobierno se las arregle como pueda”, agregó Bachelet.

La Mandataria añadió que “mañana subo las pensiones y me voy feliz, todo el mundo me ama y al día siguiente no hay como pagarlas. Entonces, eso no, yo no hago eso, no por subir en popularidad voy a hacer algo que sea poco serio, irresponsable o que vaya en contra de las personas”.

La jefa de Estado reconoció además que “cuando las reformas están en curso y no se notan directamente los cambios y muchas veces la posibilidad de uno de comunicar exactamente para dónde vamos, se instala mucha veces más la visión de quienes no quieren esos cambios”.

“Eso hace que la gente pueda no hablar positivamente de esos cambios, del Gobierno o de esta Presidenta”, indicó Bachelet.

FOTO: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST