EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV

Trump reitera que Clinton y Obama son los “fundadores del Estado Islámico”

Además, el magnate recibió el apoyo extremista del “Partido Nazi”.

Por:

11 Agosto, 2016

Tras varias polémicas y días negros, el candidato republicano Donald Trump reiteró una de sus teorías más extremistas que tanto su contrincante Hillary Clinton y el presidente de Estados Unidos Barack Obama “fundaron el Estado Islámico”. 

El candidato republicano a la presidencia de Estados Unidos , Donald Trump , no está dispuesto a dar marcha atrás. Tras las varias polémicas de las últimas semanas, y luego del extraño llamado a tomar armar para detener a su rival Hillary Clinton , ayer el magnate dijo en Florida que el actual mandatario estadounidense es el creador de Estado Islámico.

“ISIS hace honor a Barack Obama. Él es el fundador de ISIS, ¿entienden?”, dijo el magnate ayer en Florida y agregó que Clinton podría ser la confundadora de la agrupación.

Esta no es la primera vez que el candidato a la Casa Blanca acusa al presidente de EE.UU. y a la representante de los demócratas de  fundador el EI,  en enero, mientras era pre candidato de los conservadores, Trump dijo que Hillary Clinton junto con Obama crearon ISIS

El apoyo extremista al magnate: el partido nazi

En varias oportunidades integrantes de la extrema derecha como los supremacistas blancos, ex integrantes del Ku Klux Klan y sectores jerárquicos de la Asociación Nacional del Rifle (NRA, por sus siglas en inglés) manifestaron su apoyo a la candidatura de Donald Trump.

A esto se sumo el presidente del autodenominado “Partido Nazi de los Estados Unidos”, Rocky Suhayda, que aseguró que una victoria del magnate republicano será “una oportunidad real” para todos los nacionalistas blancos.

“Las ideas de campaña de Trump demostraron que nuestros puntos de vista no son tan incorrectos como pretenden imponer desde la multitud políticamente correcta que le dice a todos lo que deben hacer” expresó Suhayda en un programa de radio propio que fue publicado por eñ digital BuzzFeed.

Es la primera vez que los auto denominados “supremacistas blancos” dan su apoyo oficial a un candidato presidencial nominado por uno de los partidos más grandes del país.

Suhayda aseguró que sus seguidores pueden “empezar a actuar de manera inteligente” para obtener mayor peso político gracias al empuje que les da Trump.

Estos grupos extremistas coinciden con las ideas del republicano acerca de los inmigrantes, el crimen, el terrorismo, el racismo y la necesidad de cerrar las fronteras.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST