EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Aire Fresco
23 Abril

Confirman que Roxana Pey será removida de su cargo como rectora de la U.de Aysén

Este viernes, la Contraloría informó al Mineduc de la toma de razón del decreto por el cual se removía a la académica del cargo.

Por:

12 Agosto, 2016

La mañana de este viernes, la Contraloría notificó al Ministerio de Educación de la decisión de remover a Roxana Pey como rectora de la Universidad de Aysén.

Esta decisión causó polémica debido a que en una primera instancia se solicitó la renuncia a la rectora, pero ella no aceptó invocando razones de autonomía universitaria.

Consultada sobre el tema, la Contraloría respondió que “la toma de razón del decreto N° 229 de 2016, del Ministerio de Educación, por medio del cual la Presidencia de la República, en uso de sus atribuciones legales y de manera fundada, dispuso la remoción (no es una destitución) de doña Roxana Pey Turmanoff del cargo de rectora de la Universidad de Aysén, fue formalmente notificada a dicha cartera de Estado hoy, 12 de agosto de 2016”.

La precisión se debe a que la salida de Pey es una remoción, de acuerdo al artículo 3° transitorio, inciso final, de la ley N° 20.842, y no una destitución.

FOTO: La Tercera.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST