EN VIVO

/

Duna

/

Sonidos de tu Mundo

DUNA TV
PODCAST
Notables
28 Marzo
Visionarios
28 Marzo

Diputados UDI denuncia que el Sernam utilizó fondos públicos para financiar a candidatas de la Nueva Mayoría

16 de AGOSTO del 2016/SANTIAGO Los Diputados Juan Antonio Coloma y María José Hoffmann, dejaron una solicitud ante la Contraloría General de la República, para que se audite las Escuelas de Liderazgo efectuadas por el Servicio Nacional de la Mujer, durante los años 2015 y 2016. Los parlamentarios piden que se transparente el destino de fondos públicos utilizados en todo el proceso y desarrollo de dichas capacitaciones FOTO:FRANCISCO FLORES SEGUEL/AGENCIAUNO

María José Hoffmann y Juan Antonio Coloma solicitaron a la Contraloría investigar el programa Escuelas de Liderazgo, que capacita a las candidatas a las elecciones municipales.

Por:

16 Agosto, 2016

Este martes, los diputados UDI María José Hoffmann Juan Antonio Coloma solicitaron a la Contraloría que se investigue el progarma de Escuelas de Liderazgo realizado por el Servicio Nacional de la Mujer (Sernam) para la preparación de candidatas para las próximas elecciones municipales.

“Hace algunos meses, el Sernam presentó un curso de liderazgo para apoyar a futuras candidatas, lo que nos parece razonable y positivo. Sin embargo, queremos ser una oposición justa y que exista el máximo de transparencia sobre quiénes fueron las beneficiarias de esas cursos, quiénes fueron los panelistas y cuáles fueron las organizaciones beneficiarias”, explicó Hoffmann.

Según la legisladora habrían antecedentes y testimonios que informarían que el Sernam seleccionó a los participantes de dichos cursos, beneficiando sin criterio a candidatas pertenecientes a la Nueva Mayoría.

“Tenemos antecedentes y sabemos que el ministerio seleccionó, también tenemos denuncias de mujeres que no quedaron clasificadas y de mujeres que sí quedaron y que hoy son en su mayoría candidatas de la Nueva Mayoría”, acotó la parlamentaria.

“Hay más de 2 mil UTM que se traspasaron al Sernam para realizar estos cursos y hemos tenido denuncias y antecedentes que dicen que aquí hubo discriminación contra algunas mujeres”, añadió Hoffmann.

Por su parte, Coloma manifestó que “no está claro porqué se asignó a las empresas que daban las charlas ni tampoco se entiende porqué el Servicio Nacional de la Mujer se reservó el derecho a seleccionar a los candidatos”.

 

Foto: Agencia Uno.

SUSCRÍBETE A NUESTRO NEWSLETTER

ENTREVISTAS, NOTICIAS Y PODCAST